Un equipo legal analizó las modificaciones al paquete de reformas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional

Catherine E. Perea

El equipo de abogados que revisó las modificaciones al paquete de reformas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional (AN) en la primera legislatura, ya entregó este 7 de noviembre al mandatario panameño, Laurentino Cortizo un informe.

Publicidad

Así lo confirmó el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo en una conferencia de prensa.

Carrizo detalló que el presidente Cortizo sostendrá este viernes 8 de noviembre una reunión con el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo para discutir este informe.

Recordó que estas modificaciones pueden ser discutidas en la segunda legislatura de la Asamblea, por lo que instalarán mesas de diálogo para llegar a consensos con diferentes agrupaciones.

Lo que buscamos y queremos es la convocatoria de la mayoría de los panameños y panameños para construir unas reformas constitucionales que fortalezcan las instituciones, que permitan mayor educación y competencia”, manifestó el vicepresidente.

Cortizo sostuvo la noche de este 6 de noviembre una reunión con estudiantes universitarios, agrupacionbes juveniles y otros sectores que se aponen a las reformas constitucionales, y acordaron establecer una mesa de diálogo que se extenderá hasta finales de diciembre.

El proyecto fue aprobado en tercer y último debate el pasado 28 de octubre por el Pleno.

Publicidad