Panamá Nacionales - 

Varela responde a filtración de conversaciones y señala que fue pinchado con “Pegasus” de Martinelli

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El exmandatario panameño, Juan Carlos Varela dijo que no ha perdido ni extraviado ningún teléfono celular.

La reacción del exjefe de Estado surge tras la publicación de conversaciones extraídas supuestamente de un celular perdido y publicadas en el sitio web Varelaleaks.com, una página anónima.

Mediante un comunicado, Varela aseguró que la filtración de estas conversaciones comprueba la compra, uso ilegal y posterior pérdida del equipo de interceptación telefónica Pegasus, adquirido durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, quien enfrentó un juicio oral por supuesta interceptación de comunicaciones sin autorización judicial.

Varela también señaló que los textos extraídos del celular fueron distorsionados, alterados y manipulados.

" Su posible relación (Ricardo Martinelli) y la de sus allegados con los proveedores de este equipo le habría permitido continuar interviniendo ilegalmente conversaciones privadas más allá de su mandato y es evidente que esta práctica podría continuar en estos momentos ", manifestó.

Adelantó que evalúa la situación para interponer acciones legales.

Entre la información publicada aparecen supuestas conversaciones vía Whatsapp entre los años 2017 - 2018 que el expresidente Varela sostuvo con la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, el contralor de la República, Federico Humbert, su hermano el exdiputado José Luis Varela, Jaime Laso ligado al caso Odebrecht, empresarios, directores de medios y asesores.

 Embed      
Comunicado del expresidente Juan Carlos Varela sobre filtración de comunicaciones
Comunicado del expresidente Juan Carlos Varela sobre filtración de comunicaciones

FUENTE: Catherine E. Perea