Juntas Directiva y Asesora del Canal de Panamá analizan desempeño de la vía interoceánica

Linda Batista

En una reunión entre la Junta Directiva y Junta Asesora del Canal de Panamá, se discutió el desempeño del Canal y de la vía interoceánica, su visión estratégica, y la situación actual del agua.

La Junta Asesora se reúne una o dos veces al año en Panamá o en una ciudad vinculada a la industria marítima, y este año se desarrolló en Savannah debido a que una cantidad significativa de carga, viaja a este puerto después de transitar por la vía interoceánica.

Publicidad

El Canal de Panamá detalló que la carga que llega a Savannah ha aumentado desde la inauguración del Canal ampliado, en 2016.

Ante esto, el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, manifestó que en Savannah se pudo confirmar el impacto positivo del Canal ampliado en el comercio.

Destacó además la posibilidad de buscar oportunidades futuras en el comercio de gas natural licuado proveniente de la nueva terminal de exportación en la isla de Elba.

Esta Junta brinda actualizaciones periódicas al Canal de Panamá sobre el desarrollo y las actividades del sector marítimo en todo el mundo.

El grupo lo integran reconocidos profesionales con amplia experiencia en los negocios a escala mundial y conocimientos del Canal de Panamá en particular.

Publicidad