Estos servicios se brindan a jóvenes entre 10 y 19 años de edad

Nimay González

Domingo Stanziola, del programa materno infantil de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó en la edición matutina de Telemetro Reporta, sobre los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA) que brinda la entidad.

Publicidad

Indicó que estos servicios se brindan a jóvenes entre 10 y 19 años de edad, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de este sector de población.

"La educación como método esencial para la prevención de enfermedades, embarazos precoz y tabaquismo por parte de la juventud, son parte de los objetivos esenciales que se buscan implementar en los jóvenes a través de los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA) de la Caja de Seguro Social".

Stanziola detalló que a través de esto se busca brindar servicios de calidad a fin de responder de manera adecuada a las necesidades de salud del adolescente. Se prestan servicios como atención integral, la identificación de factores de riesgo, y dar una respuesta apropiada.

“Cuando se hace la evaluación integral del adolescente se pueden identificar señales de alarma, se puede ver cuáles son los jóvenes que pueden tener un mayor riesgo, cuáles son los que tienen problemas de presión crónica, disfunción familiar y otros elementos que se suman, y entonces da oportunidad a que tempranamente vayamos a darle la atención”, señaló Stanziola.

Publicidad