Sede del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales

Nimay González

El ministro para Asuntos del Canal, Arístides Royo, señaló este jueves la importancia de que se lleve a cabo una reestructuración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dentro de lo cual se debería implementar un funcionamiento como el de las empresas, sin que deje de ser un ente estatal.

Explicó que el funcionamiento de empresa con entidad del Estado, no son conceptos incompatibles, y puso como ejemplo el funcionamiento del Canal de Panamá, el cual une los dos términos.

Publicidad

“Yo creo que hay que reestructurar para que funcione como una empresa siendo una entidad pública, así como el Canal de Panamá funciona como una empresa y es una entidad del Estado. No son conceptos separados, ojala todas las instituciones del Estado, Seguro Social, la que usted mencione, el Ifarhu, etcétera, funcionaran empresarialmente”, manifestó Royo.

El ministro para Asuntos del Canal, dio estas declaraciones en el marco de su participación en el Foro Crisis Climática y Agua: el desafío de todos, que se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio

Publicidad