Senacyt ofrece becas de maestrías y doctorados en ciencia, salud y tecnología

Linda Batista

Víctor Sánchez, secretario Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), anunció la convocatoria de becas que tiene la entidad en materia de ciencia, innovación y tecnología.

Se trata de becas de maestrías y doctorado en ciencia y tecnología, en las que especialmente los profesionales de la salud se verán beneficiados.

Publicidad

Los interesados podrán ingresar a la página web de la institución y verificar los datos detallados de los requisitos, el reglamento y la evaluación.

Es importante tener buen récord académico, dominar el inglés, entre otros requisitos.

Sánchez indicó que el Senacyt se asegura que el becado tenga dinero para vivir y estudiar, el único requerimiento es que cuando acaben su formación regresen a servirle al país aproximadamente el mismo tiempo que estuvieron estudiando.

La misma institución los apoya a reubicarlos en entidades públicas cuando regresen, y al llegar el Senacyt pagaría el salario del primer año, el segundo año lo cubre un 50% y la otra mitad a cubre la entidad en la que trabaja el becado; el tercer año el Senacyt paga el 25% del salario, mientras que en el último año, el salario es responsabilidad de la empresa.  

Publicidad