Contribuyentes en el Municipio de Panamá

Odalis Núñez

La Alcaldía de Panamá concedió una prórroga para del pago de los tributos hasta el 30 de junio de 2020,  sin ningún tipo de interés o recargo adicional.

Esto, como una medida para garantizar el bienestar de los contribuyentes frente al impacto económico causando el COVID-19.

Publicidad

Precisó que la prórroga se concede por los meses de marzo, abril, mayo y junio en los pagos de tributos como impuestos, tasas, contribuciones especiales, derechos y multas municipales.

Las medidas se aplicará tanto para las personas naturales como las jurídicas y fueron adoptadas en sesión ordinaria por el Concejo Municipal, posteriormente publicadas en Gaceta Oficial, tras “una amplia discusión ante la crisis sanitaria que se registra en el país”, indicó un comunicado.

En el caso del impuesto de circulación se detalla que la prórroga es para las placas de los meses de marzo, abril y mayo, sin recargos ni intereses.

También mediante el Acuerdo Municipal  N° 67 de 17 de marzo de 2020, publicado en Gaceta Oficial N°28983-A, la Alcaldía de Panamá aprobó una prórroga hasta el 30 de abril 2020 para la presentación de la Declaración  Jurada Anual. 

Publicidad