Panamá Nacionales -  27 de abril 2020 - 16:57hs

MP investiga de oficio contrato entre Municipio de San Miguelito y empresa extranjera

Nimay González
Por Nimay González

Un contrato directo entre el Municipio del distrito de San Miguelito y una empresa colombiana para la recaudación de impuesto, está siendo investigado de oficio por la Fiscalía Anticorrupción, por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública.

 Embed      

El Ministerio Público informa que la diligencia fue iniciada luego de la publicación de un diario de la localidad, en el cual se advierte de una posible afectación al patrimonio del Estado a través de este Municipio, mediante el contrato para consultoría, cobro, recaudación de tasas, tributos y contribuciones municipales de ese distrito, por un periodo de 8 meses, sin especificarse la cuantía de estos servicios.

“En dicho escrito, se señaló la reunión sostenida por concejales del distrito de San Miguelito, el día sábado 18 de abril de 2020, en la cual se aprobó bajo la figura de «Urgencia Notoria», el uso de más de medio millón de balboas, producto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), destinados a la privatización temporal del servicio de recaudación de impuestos municipales”, detalla el Ministerio Público.

Añade que en esa reunión se aprobó la firma del contrato directo a suscribirse por parte de la Alcaldía de San Miguelito y el representante de la empresa colombiana.

Agrega que la investigación se sustenta en el Título X Capítulo I del Código Penal que regula las Diferentes Formas de Peculado.