Panamá Nacionales -  30 de abril 2020 - 10:32hs

Minsa confirma 229 casos de dengue en la Región Metropolitana en 2020

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que a la fecha en la Región Metropolitana se han confirmado dos (2) nuevos casos positivos por dengue elevando la cifra a 229.

La entidad indicó que la región metropolitana de salud continúa en la lucha permanente en contra del dengue, manteniendo sus operativos y su atención a los llamados de la ciudadanía, que denuncian posibles focos de contaminación en sus respectivas áreas.

En el centro de Salud de Parque Lefevre luego de “recibida una denuncia ciudadana, funcionarios del departamento de vectores, realizaron la fumigación a una residencia que mantenía una gran cantidad de chatarra acumulada, lo que puede ser un foco para la formación de criaderos y aumento de las estadísticas de casos por dengue”, señaló un comunicado .

En cuanto a las estadísticas por dengue, el pasado 23 de abril  la cifra de casos se mantenía en 227 en la región.

Recomiendan a la población que para evitar la formación de criaderos y no aumentar ni casos ni infestación, deben de mantener los alrededores de sus viviendas limpios, las vasijas o tanques de depósito de agua bien cubiertas y conservar las vasijas con agua de las mascotas limpias.

En esta nota: