José Gabriel Carrizo, vicepresidente (izq.); y Laurentino Cortizo, presidente de Panamá (der.)

Teiga Castrellón

En el discurso de su primer año de gestión el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo adelantó que presentará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley en el cual él y su vicepresidente, José Gabriel Carrizo, se recortarán el salario y gastos de representación en un 50% y a funcionarios de alta jerarquía en un 25%.

Publicidad

Además el presidente indicó que en medio de la situación que vive el país, ante la situación generada por el coronavirus, es una obligación moral y ética la que asume con esta decisión de recortes a funcionarios, que también incluye a los ministros, viceministros, directores y subdirectores, gerentes y subgerentes, administradores y subadministradores y asesores, los que tendrán un recorte en su salario y gastos de representación de un 25%.

"Por ello, estoy presentando un proyecto de ley para que a partir de su sanción y por 6 meses, el Presidente y el Vicepresidente de la República nos recortemos el salario y gastos de representación en 50%", expresó Cortizo ante el pleno legislativo.

Y acotó que aquellos servidores públicos que son miembros de Juntas Directivas de instituciones gubernamentales no recibirán dietas durante el mismo periodo.  

Actualmente el salario mensual del presidente de Panamá es de B/. 7 mil.

Publicidad