Actualmente la demanda de usuarios de Mi Bus se ha reducido a 180 mil pasajeros por día

Teiga Castrellón

El presidente de la empresa de transporte Masivo Mi Bus, Luis Campana, reafirmó que de lunes a domingo siguen prestando el servicio en la ciudad de Panamá, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Sin embargo Campana expresó que actualmente mueven una demanda más baja de la acostumbrada y por ello se han tenido que hacer los ajustes.

"Lo que pasa es que el domingo que es cuarentena total, dictaminado por el Minsa, nosotros tenemos un horario reducido de 5:00 a 8:00 de la mañana y después de 2:00 de la tarde hasta las medianoche, con el objetivo de brindarle el servicio a los del servicio básico de salud, a los servicios de infraestucturas básica, a los de la cadenas de suministros que sigan operando y para poder darle eso servicios a la ciudadanía. Sin embargo, nosotros los domingos realmente movemos una cantidad muy baja de demanda estamos hablando de 24 mil pasajeros al día comparado a los 600 mil que se moverían sin pandemia", aseguró Campana.

Incluso el directivo indicó que en los días hábiles la empresa traslada a unos 180 mil usuarios, lo que aún es una baja demanda y por ello han bajado la frecuencia de los buses hasta en media hora para evitar gastos.

Campana pidió a los usuarios hacer una mejor utilización del app para mejorar su experiencia de viaje y en caso de reportes pueden hacerlo llamando al 311 o escribiendo a su web, donde deben incluir el lugar, la placa del bus y su identificación junto con la queja para que sea debidamente tramitada.

Actualmente Mi Bus trabaja con un 80% de flota para cubrir la demanda, pero esperan que cuando se vayan abriendo los otros bloques se expanda la cantidad de buses a un 100%.

Publicidad