El ministro de Salud, Luis Sucre

Catherine Perea

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre aclaró que en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Colón las personas pueden transitar de manera regular de lunes a viernes de 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Publicidad

La aclaración surge luego de que el artículo 6 del Decreto Ejecutivo N°873 que establece nuevas medidas para toque de queda en estas provincias, señala que se mantienen vigentes las restricciones de movilidad de las personas por sexo y número de cédula los días de semana.

Sucre admitió que fue un error en la redacción del decreto y reiteró que solo hay toque de queda a partir de las 7:00 p.m. y la cuarentena total de fin de semana en estas provincias desde las 7:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes.

Allí hubo alguna dificultad en la redacción, pero lo cierto es que solamente nos vamos a mantener en la provincia de Chiriquí por ahora solo cuarentena total sábado y domingo, toque de queda a partir de las siete de la noche, de lunes a viernes de cinco a siete de la noche pueden transitar de manera regular sino siguen subiendo los casos. Si los casos siguen subiendo haremos el análisis y posiblemente implementemos esta medida”, sostuvo Sucre.

El Minsa decidió decretar cuarentena total de fin de semana en Chiriquí, Bocas del Toro y Colón debido al aumento de casos de COVID-19. Esta medida también se mantiene vigente en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Publicidad