El Minsa otorgó el contrato de forma directa para proveer servicios de lavandería y limpieza de habitaciones de hoteles hospitales a la empresa Sicarelle Holdings

Catherine Perea

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) publicó en el portal Panamá Compra una invitación para que las empresas que reunan los requisitos presenten cotizaciones para la prestación del servicio de limpieza, desinfección y lavandería en hoteles hospitales que alojan a pacientes con COVID-19.

Esta acción surge a raíz de la evaluación realizada a procesos previos, con el objetivo de permitir la participación abierta de todo aquel proveedor de este tipo de servicios, que cuente con la capacidad real e instalada para suplir las tareas de limpieza profunda, desinfección, nebulización, lavado y secado de ropa, entre otras, en estricto apego a las normas sanitarias y al Protocolo de Higiene, Limpieza y Desinfección de Hoteles Hospitales Solidarios, dictado por la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud”, señala un comunicado del Minsa.

Publicidad

De acuerdo con la entidad, podrán participar empresas de acuerdo a las áreas geográficas donde se encuentran en funcionamiento los hoteles hospitales.

El Minsa otorgó el contrato de forma directa para proveer servicios de lavandería y limpieza de habitaciones de hoteles hospitales a la empresa Sicarelle Holdings.

La contratación de esta empresa fue cuestionada luego de que una publicación del diario La Prensa reveló que era la primera vez que era contratada para prestar este tipo de servicios, por lo que podría incumplir con protocolos sanitarios.

El ministro de Salud, Luis Sucre solicitó una investigación y un informe del proceso de contratación de esta empresa.

Publicidad