Esta detención se da un día después que un segundo implicado fuera entregado presuntamente a las autoridades por sus familiares en el sector de Valle Verde

Linda Batista

Este jueves se desarrolló la audiencia de control de Garantías al tercer vinculado en el múltiple homicidio ocurrido el pasado 17 de julio en Espinar, provincia de Colón, a quien se le ordenó la medida cautelar de detención provisional.

Publicidad

Asimismo, a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, al sospechoso se le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado.

La audiencia, que se realizó a través de la tecnología de vídeo audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), se desarrolló luego que el hombre fuera aprehendido por las autoridades en el sector de Puerto Escondido, un día después que un segundo implicado fuera entregado presuntamente a las autoridades por sus familiares en el sector de Valle Verde.

El Juzgador manifestó que la medida cautelar impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga; desatención al proceso; peligro para afectar los medios de prueba; peligro para la comunidad y para las víctimas y sus familiares.

El hecho se dio cuando unos 13 jóvenes, entre ellos menores de edad, fueron de paseo al Lago Gatún, y dos sujetos armados con un arma y un machete los interceptaron, los despojaron de sus celulares y otros artículos de valor; y luego les quitaron la vida, según testimonios de otros seis que lograron escapar.

El 19 de julio la Policía Nacional capturó en Achiote a la primera persona señalada por su presunta vinculación con el hecho, a quien se le imputaron cargos por femicidio, homicidio y privación de libertad, y mantiene medida cautelar de detención provisional. Sobre este primer aprehendido moradores de La Tagua y Valle Verde han realizado protestas en los predios del Sistema Penal Acusatorio de Colón señalando su inocencia.

Al segundo implicado, se le dictó la misma medida cautelar que al primero, así como los cargos por homicidio, femicidio y privación de libertad, en perjuicio de cuatro mujeres y tres hombres.

Publicidad