A finales de julio Marea Verde había decidido suspender las operaciones de BoB

Teiga Castrellón

Luego de una reunión entre el alcalde del Municipio de Panamá, José Luis Fábrega; el director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau; y directivos de la Fundación Marea Verde se decidió evaluar la reubicación de la biobarrera BoB (barrera o basura), que evita la salida de la basura a través del río Matías Hernández al mar.

Se adelantó que en esta reunión se estudia reubicar a BoB río arriba y no en la desembocadura hacia el mar por el sector de Costa del Este, donde se encontraba, todo esto con el fin de mitigar los efectos secundarios que provocaron molestias a esta comunidad tras la aglomeración de basura que recolectaba la biobarrera en medio la pandemia.

Publicidad

Además se detalló que la biobarrera podría ubicarse en los terrenos de la CSS y se estudia la construcción de un camino de la salida del lugar para que los camiones recolectores saquen del área la basura que BoB captura.

Cabe recordar que el 29 de julio  Marea Verde Panamá señaló que tras las incomodidades que señalaron ciertos moradores tras la acumulación de basura que se daba en esta barrera habían tomado la decisión de suspender las operaciones de la biobarrera BoB (barrera o basura).   

Publicidad