El Senan señaló que hay cuatro aprehendidos por los supuestos secuestros perpetrados en esta área comarcal y buscan a otro sujeto

Teiga Castrellón

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó esta tarde que hasta el momento no se ha logrado precisar o identificar indicios que den con la ubicación de supuestas fosas comunes en el sector, pero agregó que se adelantan investigaciones para descartar la existencia de las mismas. 

Estas y otras diligencias la realizan unidades del Senan desde el pasado 15 de agosto, en atención a la denuncia ciudadana sobre el presunto secuestro de menores de edad por parte de una supuesta secta religiosa; en conjunto con la Policía Nacional y otras entidades como el Ministerio de Desarrollo Social, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Ministerio Publico, Fiscal Comarcal, Peritos en Criminalística y Personería de Ñurum.

Publicidad

El comunicado del Senan indica que se han practicado operativos en los sectores de Llano Amador, Guayabal, Guabalito, Alto Batata, Piedra Fogón y Agua Salud de la Comarca Ngäbe-Buglé, para obtener elementos que contribuyan a las investigaciones.

Además continúan realizando constantes patrullajes y búsqueda para dar con el paradero del sujeto señalado como principal responsable de los hechos.

En esta operación se logró rescatar a tres menores de edad y se dio con la aprehensión cuatro presuntos secuestradores, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, donde el Juez de Garantía estableció la aprehensión e imputación de cargos por los presuntos delitos de abuso sexual y maltrato al menor.

Publicidad