Panamá Nacionales -  8 de octubre 2020 - 13:49hs

Tello: Estudiantes inscritos en SIACE 2020 van a pasar automáticamente al SIACE 2021

Nimay González
Por Nimay González

La subdirectora de Educación Técnico Docente del Ministerio de Educación ( Meduca ), Victoria Tello, explicó este jueves el proceso de inscripción para año lectivo 2021, señalando que los estudiantes que están inscritos en la plataforma SIACE 2020 pasarán de forma automática a la plataforma SIACE 2021.

“Este SIACE 2020 tiene toda la matrícula del 2020, hemos decidido que toda esa matrícula o estudiantes inscritos en esta plataforma SIACE 2020 van a pasar automáticamente para el SIACE 2021, eso significa que todos los estudiantes como han sido trasladados al SIACE 2021 ya están inscritos en el sistema educativo, los padres de familia no tienen que preocuparse por que tienen que llevar documentación o que tienen que ir a pagar, nada de eso, ya sus hijos están inscritos para el 2021” , explicó Tello en RPC Radio.

 Embed      

Detalló en el periodo de inscripciones que inició el lunes 5 de octubre está dirigido a los estudiantes nuevos, en esta semana para los que van para prekínder y kínder, para lo cual las escuelas deben tener un cartel en la puerta con un número de teléfono y un correo electrónico para que los padres puedan llamar, se les dé el cupo si hay y posteriormente los padres deben enviar por correo electrónico la cédula juvenil del estudiante y la del acudiente.

Agregó que la próxima semana se realizará la inscripción para los estudiantes nuevos que van para primer grado, séptimo y décimo. Con los de primer grado el proceso opera igual que con los de preescolar, van a encontrar un teléfono, un correo, llaman a la escuela, allí reciben la información y tienen que subir al correo electrónico la cédula juvenil y del padre de familia. 

En el caso de los niños de séptimo grado que están en una básica general completa que tiene estudiantes desde prekínder hasta noveno grado, todos serán trasladados automáticamente de sexto a séptimo grado en esa escuela.

Mientras que los estudiantes nuevos de séptimo y décimo van a recibir por parte del Meduca un cupo para algunas de las escuelas cercanas en su lugar de residencia, en la cual se le dará el cupo y el turno.

“Una vez reciben el cupo, reciben el turno, el padre de familia debe subir a la plataforma del Ministerio de Educación https://www.meduca.gob.pa/ , a través del correo electrónico institucional de su acudido, van a subir esos dos documentos, la cédula juvenil y la cédula del acudiente, y su hijo queda automáticamente inscrito”, señaló.

Reiteró que en el caso de los estudiantes de escuelas particulares y extranjeros, la inscripción se realizará del 9 al 13 de noviembre.