MICI en colaboración con el PNUD, lleva adelante mecanismos de apoyo para las mujeres emprendedoras de todo el país

Odalis Núñez

La micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres que forman parte de Mujer Emprendexport, podrán a través del comercio electrónico ampliar sus oportunidades de exportación una vez culminen “todas las fases del proyecto”, así lo dio conocer Albalina de Vallarino, directora General de Promoción de las Exportaciones (DGPE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

De Vallarino sostuvo que a las empresarias les brindarán acompañamiento técnico personalizado para la realización de estrategias digitales integrales para sus negocios.

Publicidad

“El diagnóstico brindado a las beneficiarias, al igual que las asesorías en temas tecnológicos, las aproximarán a un rápido crecimiento permitiéndoles elevar sus operaciones a un nivel competitivo en el mundo digital, enfatizó la funcionaria, a propósito de los avances que han logrado en el proceso”, dijo la directora de DGPE.

De acuerdo con el MICI, se desarrolló una evaluación, basada en un esquema del International Trade Centre (ITC), el cual mide el grado de preparación de las empresas con relación al comercio electrónico e identifica las áreas prioritarias en las que se debe trabajar con cada empresa con relación a componentes de E-Marketing, E-Commerce, sitio web, y redes sociales.

“A la fecha se ha llevado a cabo con éxito la realización de planes de internacionalización para cada una de las empresarias participantes, que actualmente son 20, y quienes se encuentran en la etapa de activación de los mismos”, explicó.

Sobre Mujer Empredexport, el comunicado detalló que el MICI por medio de la DGPE, en colaboración con el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), lo lleva adelante desde octubre de 2019 como mecanismos de apoyo para las mujeres emprendedoras de Panamá, donde se incluyen asesorías, asistencia técnica, capacitación y promoción tendientes a incorporar a las beneficiarias del proyecto al comercio internacional, mejorando los niveles de igualdad de género.

Publicidad