Panamá Nacionales -  11 de febrero 2021 - 10:15hs

Realizan operativos en Panamá y Panamá Oeste contra el Tráfico Internacional de Armas de Fuego

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Público y la Policía Nacional de Panamá efectuaron esta tarde diversos allanamientos a través de la operación denominada "Transportador", con la cual buscan contrarrestar el tráfico Ilícito de armas en el país y sacar de circulación a quienes se dediquen al comercio ilegal de éstas.

 Embed      

Las diligencias de allanamientos se realizaron en el área metropolitana y Panamá Oeste, y mediante estas se ha aprehendido a una persona y se decomisó una gran cantidad de componentes de armas de fuego.

Según manifestó Emeldo Márquez, de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada , y el director de Investigación Judicial (DIJ), comisionado Carlos Valencia, a través de estas diligencias se detectó el modus operandis a través del cual se introducen armas al país por partes.

"Realizamos unas diligencias de allanamientos y en otras zonas metropolitanas relacionadas contra el delito Tráfico Internacional de Armas de Fuego donde se ha dado con la aprehensión de una persona y otros objetos relacionados con esta investigación. Debemos resaltar de que este delito de tráfico se realiza a través de que la persona utilizaba empresas de courier para poder introducir componentes de armas de fuego para después ser ensambladas y distribuidas en diferentes áreas de la República de Panamá", explicó el fiscal.

Márquez señaló que por este delito se mantienen penas que van de 12 a 15 años de cárcel.

En Panamá se efectuaron allanamientos en Parque Lefevre, Chanis y Chilibre; a dos residencias y una bodegas; aparte de los componentes de armas se retuvo un vehículo.

 Embed      

 Embed