Panamá Nacionales -  10 de febrero 2021 - 21:53hs

Dona Vida dice que personal tenía salvoconductos para actividad de recolección de sangre

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Programa Dona Vida aseguró que tanto donantes como personal que se encontraban el pasado domingo 7 de febrero en una actividad de recolección de sangre contaban con salvoconductos.

 Embed      

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), la actividad fue suspendida por incumplir con el Decreto Ejecutivo N°62 de 2021, que establece cuarentena total los fines de semana.

Sin embargo, el programa indicó que la norma los faculta para realizar actividades de recolección de sangre, ya que exceptúa para laborar u operar durante el toque de queda y cuarentena total los centros de atención médica, clínicas y personal de laboratorios médicos ya sean públicos o privados.

Además, Dona Vida resaltó que tanto en las instalaciones móviles de recolección de sangre como el personal cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas para el desarrollo de esta actividad.

Estamos a disposición del Minsa en caso de que exista algún requerimiento adicional a los ya indicados que completar para continuar las actividades de recolección de sangre ”, dice el comunicado.

Desde el inicio de la pandemia , señaló Dona Vida, han organizado más de 20 colectas de sangre a beneficio del Instituto Oncólogico Nacional, Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomás.