ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  26 de enero de 2024 - 15:37

Aeronáutica Civil realiza inspecciones en aviones Boeing

La Autoridad de Aeronáutica Civil explica que la decisión de reanudar las operaciones con estas aeronaves se toma después de evaluar su cumplimiento.

Por Noemí Ruíz

La Autoridad de Aeronáutica Civil informó que se realizaron las inspecciones necesarias a las aeronaves Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines y se autorizó a 19 de las 21 aeronaves para entrar en servicio. La aerolínea había suspendido temporalmente estas aeronaves, y se estima que el proceso de reactivación gradual iniciará a partir del 25 de enero de 2024.

"Al día de hoy, el trabajo de supervisión realizado por los inspectores de Aeronavegabilidad de la AAC, ha sido completado satisfactoriamente y se autorizó el retorno al servicio de 19 aeronaves", señaló la Autoridad Aeronáutica Civil. "Al día de hoy, el trabajo de supervisión realizado por los inspectores de Aeronavegabilidad de la AAC, ha sido completado satisfactoriamente y se autorizó el retorno al servicio de 19 aeronaves", señaló la Autoridad Aeronáutica Civil.

Es importante señalar que este proceso de autorización se lleva a cabo después de que las aeronaves Boeing 737 MAX a nivel mundial fueran sometidas a rigurosas inspecciones y pruebas de seguridad, tras incidentes ocurridos en el pasado. La decisión de reanudar las operaciones con estas aeronaves se toma después de evaluar su cumplimiento con los estándares de seguridad exigidos.

image.png

Copa Airlines ha recibido la autorización para reanudar gradualmente las operaciones con estas aeronaves, lo que representa una etapa significativa en el restablecimiento de su flota y servicios.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias