ver más
Telemetro
Colón Nacionales -

Aprehenden a tres funcionarios públicos en Colón por extorsión

Los Funcionarios utilizaban su posición para coaccionar y pedir dinero según investigación de la Policía Nacional.

Por Noemí Ruíz

Unidades de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, han llevado a cabo la aprehensión de tres funcionarios públicos presuntamente implicados en el delito de Extorsión. Los detenidos, que desempeñan funciones como agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), están acusados de intimidar a un ciudadano durante una inspección para exigirle una suma de dinero.

Noticia relacionada: Piden que se ejecuten las penas en contra de funcionarios

Funcionarios utilizaban su posición para coaccionar y pedir dinero

Según las investigaciones judiciales en curso, los aprehendidos estarían involucrados en un acto de extorsión reportado por un ciudadano que fue sometido a una inspección rutinaria. Durante esta inspección, los agentes habrían utilizado su posición para coaccionar al individuo a entregarles dinero a cambio de no proceder con supuestas acciones legales.

Las detenciones se realizaron en la provincia de Colón, durante operativos de allanamiento en los que se notificó a los implicados sobre las órdenes judiciales en su contra. En el proceso, las autoridades incautaron varios equipos tecnológicos que serán analizados como parte de la investigación.

Este caso subraya el compromiso de las autoridades panameñas en combatir la corrupción y garantizar la transparencia en las instituciones públicas. La Policía Nacional y el Ministerio Público han reiterado su determinación para llevar a cabo una investigación exhaustiva y asegurarse de que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias