ver más
Telemetro
Panamá Oeste Nacionales -

¡Atención residentes de Arraiján! IDAAN reporta falta de agua potable en varias comunidades

El IDAAN explica que la planta potabilizadora de Laguna Alta opera al 80% de su capacidad por falla en equipo de bombeo.

Por Noemí Ruíz

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ha comunicado que la planta potabilizadora de Laguna Alta está operando al 80% de su capacidad debido a una falla en el conjunto de bombas-motor. Personal técnico del IDAAN está trabajando intensamente en la reparación e instalación de un nuevo equipo para restablecer la producción completa en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

Noticia relacionada: Canal de Panamá, IDAAN: Daño en tubería afecta suministro de agua en Balboa

IDAAN reporta servicio irregular de agua en Arraiján

El suministro de agua potable se ha vuelto irregular en las siguientes áreas:

Asimismo, en los últimos días, la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero de La Chorrera ha visto disminuida su producción debido a las altas turbiedades causadas por la crecida del río Caimito. Esta situación afectó la red de distribución de agua. Sin embargo, la planta ahora está operando al 100% y el suministro de agua se está recuperando gradualmente.

El IDAAN pide disculpas por los inconvenientes ocasionados durante el tiempo que duren los trabajos de reparación y recuperación del sistema, y agradece a la comunidad por su comprensión y paciencia.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias