ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Auxilio Económico: El presidente Cortizo sostiene que no eliminaría el programa

El presidente Cortizo mencionó que está de acuerdo en ajustar los otorgamientos del programa de auxilio económico del IFARHU.

Por Ana Canto

El presidente Laurentino Cortizo reaccionó al programa auxilio económico del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), durante un recorrido de inspección en el Estadio Mariano Rivera. En su intervención con los medios de comunicación, mencionó que ajustaría los criterios actuales que rigen en el otorgamiento del beneficio.

"Yo no eliminaría los auxilios económicos (...) Yo lo que haría es ajustar los criterios para la otorgación de un auxilio económico", mencionó Cortizo.

Destacó que, en seguimiento con los ajustes que podrían realizarse al programa, se debe asegurar que el recurso sea entregado a los estudiantes que realmente lo necesiten, incluso en carreras universitarias complejas.

"Que personas que lo necesiten y sean aceptadas en estas universidades y que nosotros necesitemos esa profesión, puedan entonces ser beneficiarios de sus becas, préstamos y auxilios económicos".

"Hagámosle ajustes y que personas que lo necesiten y sean aceptadas en estas universidades y que nosotros necesitemos esa profesión, puedan entonces ser beneficiarios de sus becas, préstamos y auxilios económicos".

Le podría interesar: Auxilio económico del IFARHU: ¿A quiénes va dirigida esta ayuda?

Al cuestionarle al presidente sobre los auxilios económicos que recibieron familiares y funcionarios del gobierno actual, detalló que, si estos panameños están aplicando a carreras importantes para el país, la anualidad de las universidades no podrá ser cubiertas por el salario de un servidor público.

Agregó que no su equipo de trabajo está preparando un borrador relacionado con los ajustes que se deben realizar en el otorgamiento de este programa, con el objetivo de entregárselo al gobierno entrante.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias