ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Calendario escolar 2024: En estas fechas será el receso escolar del primer trimestre

El calendario escolar 2024 incluye las etapas de clases, los recesos escolares y el período de balance y graduaciones de estudiantes.

Por Yulilka Godoy

Las fechas de receso escolar del primer trimestre de 2024 serán del 10 al 14 de junio, según el Calendario escolar oficializado por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Esta semana de descanso para los estudiantes coincide con el cierre del primer trimestre, programado para el viernes 7 de junio.

image.png

Calendario escolar 2024: Fecha de vacaciones escolares del primer trimestre en Panamá

Calendario escolar 2024: ¿Cómo se conforma el segundo trimestre?

Entre el 17 de junio y el 13 de septiembre se desarrollará el segundo trimestre, compuesto por 13 semanas y sin días libres. Sin embargo, el receso escolar está programado del 16 al 20 de septiembre.

Es importante recordar que los alumnos de preescolar, primaria, premedia y media podrían tener un calendario escolar sujeto a cambios por orden del MEDUCA, como ha ocurrido en instancias anteriores con el cambio de fechas de retorno a clases.

Según el calendario académico, el período de este año incluye las etapas de clases, los recesos escolares y el período de balance y graduaciones de estudiantes. El tiempo efectivo consta de 40 semanas, que equivalen a 190 días.

Le puede interesar: ¡Pendientes al anuncio! Pago del PASE-U por el IFARHU: ¿Quiénes cobran por cheque?

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias