ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

CSS denuncia actos de presuntas campañas políticos en sus edificios

La CSS advierte que esta conducta viola específicamente el artículo 2, párrafo 4, del Código Electoral, exponiendo a los infractores a las sanciones contempladas en el artículo 573.

Por Yulilka Godoy

La Caja de Seguro Social (CSS) ha emitido un comunicado público denunciando presuntas campañas proselitistas en sus edificios, donde candidatos a puestos de elección popular estarían intentando utilizar las instalaciones hospitalarias para actos de propaganda política. Esta acción, según la CSS, constituye una violación a las normas de seguridad hospitalaria y al Código Electoral de la República de Panamá.

La CSS advierte que esta conducta viola específicamente el artículo 2, párrafo 4, del Código Electoral, exponiendo a los infractores a las sanciones contempladas en el artículo 573 del mismo código.

La entidad detalla que unidades ejecutoras de la CSS son consideradas edificios públicos donde se brindan servicios de salud, por lo que está prohibido cualquier tipo de actividad proselitista o de propaganda política, según lo establece de manera clara el Código Electoral vigente.

Por ende, la CSS hace un llamado al respeto de las normas legales y de conducta en sus instalaciones a nivel nacional, con el objetivo de preservar un ambiente de tranquilidad y seguridad tanto para los usuarios como para el personal que labora en dichos espacios.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias