ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  20 de julio de 2023 - 08:34

¡Cuidado! ACODECO encuentra irregularidades en restaurantes

La ACODECO explica que dentro de los operativos de verificación en restaurantes se encontraron diversas irregularidades.
Por Noemí Ruíz

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) dio a conocer que durante el mes de junio se verificaron más de 300 restaurantes en las que encontraron irregularidades en 42 locales; Rigoberto De la Rosa, jefe de Metrología de la institución explica que los mismos no estaban cumpliendo con los requisitos.

“También se verificaron 682 freidoras, las que se utilizan en restaurantes, en franquicias, de las cuales 77 freidoras no cumplieron, de las 605 que cumplieron, 114 freidoras están en número 4, es decir que ya comenzó la degradación”, Rigoberto De la Rosa.

El jefe de Metrología declaró de la siguiente manera durante una entrevista a Telemetro Reporta Matutino “Del 7 al 30 de junio la ACODECO verificó 313 restaurantes de Panamá Oeste, Panamá Centro, Panamá Norte, Panamá Este, San Miguelito y Colón… encontramos que 42 restaurantes no están cumpliendo con los requisitos”.

Por otro lado, el jefe De la Rosa, mencionó que “dentro de la política de trabajo que tiene la Acodeco está verificar que los aceites que se utilizan en las cocinas para freír los productos cumplan con los requisitos establecidos por la reglamentación”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1682014427720056832&partner=&hide_thread=false

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias