ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  16 de marzo de 2026 - 14:57

ENA, ATTT y Sertracen advierten sobre estafa con supuestas multas

De acuerdo con ENA, ATTT y Sertracen, estos mensajes de "estafa" solicitan a los usuarios ingresar a un enlace para “ponerse al día” con supuestas sanciones.

Por Noemí Ruíz

Las autoridades alertaron a la ciudadanía sobre mensajes de texto (SMS) fraudulentos que circulan actualmente, en los que se notifican supuestos pagos pendientes de multas por infracciones de tránsito, una modalidad que podría tratarse de una estafa.

Contenido relacionado: Fiscalía Anticorrupción investiga contrato de la ATTT por posible peculado

De acuerdo con la Empresa Nacional de Autopista (ENA), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y Sertracen, estos mensajes solicitan a los usuarios ingresar a un enlace, completar información personal y realizar pagos para “ponerse al día” con supuestas sanciones.

Sin embargo, las entidades advierten que podría tratarse de un intento de “phishing”, una modalidad de fraude utilizada para obtener datos personales o bancarios.

Recomendaciones por ENA, ATTT y Sertracen a la población ante estafa

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a los ciudadanos:

Las entidades reiteraron la importancia de mantenerse alerta ante este tipo de estafas digitales, que buscan aprovecharse de los usuarios mediante comunicaciones falsas.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias