Panamá Nacionales -  30 de junio 2021 - 09:03hs

Enlazarán datos de beneficiarios del Vale Digital con bolsa de trabajo del Mitradel

Lo que se busca es hacer un cruce de datos entre Panamá Solidario y Mitradel, de modo que se facilite la reactivación económica, explicó el administrador de la AIG.

Linda Batista
Por Linda Batista

A partir de este jueves estará disponible la plataforma de registro para recibir el Vale Digital, donde se deberá llenar un formulario con su información personal y laboral. Estos datos serán enlazados con la bolsa de trabajos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Así lo anunció el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, quien explicó que se busca conocer la profesión y el nivel de escolaridad de los beneficiarios, así como si tiene alguna discapacidad, si es una embarazada, un adulto mayor o si tiene su contrato laboral suspendido.

Luis Oliva explica registro en plataforma para recibir Vale Digital

El Mitradel tiene una herramienta tecnológica denominada “Empleos Panamá”, plataforma virtual creada para maximizar los servicios de intermediación laboral ofrecidos por esta entidad, para los buscadores de empleo, además de facilitar a las empresas la colocación de sus vacantes.

Esta plataforma cuenta con diversas vacantes como Analista Comercial, Técnico de Telecomunicación, Especialista en Aplicaciones, Mensajero, Ayudante General, Técnico Mecánico, Auxiliar de Producción, entre otras.

Lo que se busca es hacer un cruce de datos, de modo que se facilite la reactivación económica, según explicó Oliva. La tasa de desempleo en Panamá actualmente supera el 18%.

Advirtió que quien no actualice el formulario del 1 al 31 de julio, no estará en la lista del mes de agosto para recibir el Vale Digital.

En esta nota: