ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

IDAAN informa sobre operativo para abastecer a Parita cabecera

El IDAAN activó un operativo de emergencia para abastecer de agua potable a comunidades afectadas en Parita.

Por Jovanna Peralta

El IDAAN informa que ha activado un operativo de emergencia para asegurar el suministro de agua en Parita cabecera, Puerto Limón y El Corozo, en la provincia de Herrera. El abastecimiento se realiza mediante camiones cisterna ubicados estratégicamente en las comunidades afectadas.

La toma de agua cruda de Parita sufrió daños debido a la crecida del río por una onda tropical que afecta la región de Azuero. Actualmente, la planta potabilizadora de Parita está fuera de funcionamiento, pero el suministro de agua potable continúa a través de tres pozos profundos y cuatro carros cisterna.

Prioridades del operativo

Estos recursos se destinan prioritariamente a tanques de almacenamiento en puntos clave, como el centro de salud, escuelas, restaurantes y otros sitios esenciales.

El IDAAN agradeció la comprensión de la comunidad y exhortó a hacer un uso responsable del agua potable mientras se completan las reparaciones necesarias para restablecer el servicio.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias