El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que el próximo lunes 12 de agosto, la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero, ubicada en La Chorrera, operará al 50% de su capacidad debido a trabajos de limpieza en los sedimentadores y mantenimiento del centro de control de motores del cuarto de agua tratada.
Zonas afectadas
El IDAAN comunicó que el suministro de agua potable se verá interrumpido en los corregimientos del distrito de La Chorrera: Guadalupe, El Coco, Playa Leona y Puerto Caimito. Asimismo, en el distrito de Arraiján, se verán afectados los corregimientos de Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre.
Además, los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa en La Chorrera experimentarán bajas presiones en el suministro de agua.
Medidas de mitigación
El IDAAN aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para minimizar el impacto de este mantenimiento, especialmente en los puntos críticos como hospitales en los distritos de La Chorrera y Arraiján, los cuales serán abastecidos mediante cisternas en caso de ser necesario.
La entidad ofrece disculpas por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar y recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar el desabastecimiento durante el tiempo que dure el mantenimiento y la posterior recuperación del sistema.