ver más
Telemetro
MINSA - Transición Nacionales -

Inicia la transición en el MINSA: Sucre y Boyd priorizan la salud nacional

Inicia proceso de transición en el Ministerio de Salud (MINSA), donde se evalúa la gestión y los proyectos de la administración actual.

Por Jovanna Peralta

Este jueves 13 de junio de 2024 se inicia formalmente el proceso de transición en el Ministerio de Salud (MINSA), con la participación del actual ministro, Luis Francisco Sucre, y el designado titular de la cartera, Fernando Boyd Galindo. Ambos han subrayado la importancia de priorizar diversos temas de salud a nivel nacional.

Te podría interesar: Requisitos para obtener carnet verde en MINSA Panamá Norte

Informe del trabajo ejecutivo de la administración actual del MINSA

Durante esta etapa, se presentará un informe detallado del trabajo ejecutado durante la administración actual. Además, cada dirección nacional del Ministerio expondrá su gestión y los proyectos desarrollados en sus respectivas áreas. Este proceso no solo busca asegurar una transición fluida, sino también mantener el impulso en las iniciativas que impactan la salud pública en todo el país.

Palabras de ministro saliente Luis Francisco Sucre

“Quedan pendientes más de B/.300 millones, se ha estado trabajando junto con el MEF, esperemos que esos B/.300 millones, según nos comentó el ministro Alexander, se van a estar depositando en las próximas semanas a las arcas del Ministerio de Salud”, ministro Luis Sucre sobre deuda a proveedores y contratistas.

El nuevo ministro designado Boyd manifiesta su agradecimiento al sistema de transición

“Espero que se pueda saldar, le estamos agradecidos al sistema de transición que nos va a permitir que podemos continuar proyectos que sean adecuados, que sean los proyectos que se están ejecutando, para nosotros no hay ningún problema en volverlos a retomar, evaluarlos y echarlos adelante”, Fernando Boyd, ministro de Salud designado.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias