ver más
Telemetro
Investigado por femicidio es declarado no culpable Nacionales -

Investigado por femicidio de joven de 15 años es declarado no culpable

Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí declaró no culpable a un hombre investigado por el femicidio de la joven Yorlenis Santos, de 15 años de edad.

Por Jovanna Peralta

El femicidio de la joven Yorlenis Santos, de 15 años, ha quedado impune tras la declaración de no culpabilidad por parte de un tribunal de juicio en Chiriquí. El acusado, un joven de 20 años, era el único investigado en el caso ocurrido en la comunidad de Volcán en 2022.

Femicidio: Desenlace trágico y absolución judicial

Yorlenis desapareció cuando estaba embarazada, y su cuerpo fue encontrado con una profunda herida en el cuello en el sector de La Florida. Durante el juicio oral de tres días en David, el novio de la víctima fue absuelto de los cargos.

El fiscal superior Edwin Álvarez de Chiriquí enfatizó la necesidad de que las responsabilidades estén claramente establecidas y que las investigaciones de estos crímenes violentos sean rigurosas desde el principio hasta el juicio. Expresó preocupación por la percepción de impunidad en algunos casos y la posibilidad de que el Ministerio Público no esté explorando todas las posibles líneas de investigación y autores del crimen.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias