ver más
Telemetro
Olimpiadas espaciales Nacionales -

La VII Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales se celebrará del 13 al 15 de junio

Desde este jueves y hasta el sábado 15 de junio, se llevará a cabo la fase de retos de la VII Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales (OliPaCE).

Por Ana Canto

Desde este jueves y hasta el sábado 15 de junio, se llevará a cabo la fase de retos de la VII Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales (OliPaCE), organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) en conjunto con la Ciudad del Saber.

Este año, 300 estudiantes de colegios oficiales y particulares tomaron la prueba de preselección. De estos, clasificaron 33 estudiantes con los mejores puntajes, representando a las regiones de Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito.

En la fase de retos, los estudiantes serán evaluados de forma individual y grupal a través de pruebas de conocimientos en física, matemáticas, astrofísica, observación astronómica y en el reto de cohetería.

estudiantes olimpiadads.jpg

La final de lanzamiento de cohetes será el sábado 15 de junio, desde las 8:30 a.m., en el Mother Field de la Ciudad del Saber.

Serán premiados los cinco estudiantes con el mejor desempeño en los retos, quienes representarán a Panamá en la XVI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), que se celebrará en Costa Rica en noviembre de este año.

colegios-olimpiadas.jpg

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias