ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Minera Panamá revisará el fallo de inconstitucionalidad

Minera Panamá resalta que ha escuchado el clamor ciudadano y se mantendrá atenta al diálogo constructivo que permita definir un curso de acción.
Por Yulilka Godoy

Ante el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró la inconstitucionalidad de la Ley 406 de 2023, Minera Panamá expresar su respeto hacia las leyes panameñas y su disposición a revisar detenidamente los fundamentos del fallo anunciado el martes 28 de noviembre de 2023.

La compañía destaca que, desde sus inicios, ha operado con total transparencia y estricto cumplimiento de la legislación panameña. Enfatiza que "El contrato aprobado mediante la Ley 406 de 2023 fue el resultado de un proceso de negociación largo y transparente, con el objetivo de fomentar beneficios económicos mutuos, garantizar la protección del medio ambiente, apoyar la conservación de la biodiversidad, cumplir con las regulaciones internacionales que rigen las actividades mineras y retornar la estabilidad jurídica y durabilidad necesaria a esta legítima inversión realizada de buena fe en Panamá".

First Quantum recalca que la contribución económica de Cobre Panamá supera los $50 millones por semana, equivalente al 5% del producto interno bruto (PIB) de Panamá. Y, que como empresa, emplea directamente a más de 7,000 personas y 33,000 de manera indirecta, aportando casi $20 millones por semana a proveedores locales. Minera Panamá recalca que el fallo como empresa ha escuchado el clamor ciudadano y se mantendrá atenta al diálogo constructivo que permita definir un curso de acción que satisfaga al pueblo panameño.

Además reitera que, como empresa ha escuchado el clamor ciudadano y se mantendrá atenta al diálogo constructivo que permita definir un curso de acción que satisfaga al pueblo panameño.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCobre_Panama%2Fstatus%2F1729554719289331812&partner=&hide_thread=false

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias