Panamá Nacionales - 

MINSA sigue con operativo contra la malaria en Panamá Este

MINSA informa que un total de 310 mosquiteros se distribuyeron en distintas comunidades en la región de Panamá Este.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Salud (MINSA) continua con las estrategias para reducir el riesgo de casos de malaria en Panamá Este, por media de la entrega e instalación de mosquiteros en las comunidades más vulnerables de la mencionada zona, según detalla un comunicado, la entidad realizó la distribución de 217 mosquiteros para cama y 93 de hamaca para un total de 310.

En lo que va de este 2023 se reportan 944 casos de Malaria en nuestro país. Estos en su mayoría en la Comarca Ngäbe Bugle, Guna Yala, Darién y Panamá Este.

EL MINSA, recomienda como medida de precaución a la población, usar camisas manga largas para evitar la picadura del mosquito, y colocar mosquiteros en sus hogares.

image.png

Las comunidades beneficiada fueron Wacuco, Río Rubén, Igarwala y Tortí Medio abajo; el MINSA detalla que los casos de malaria, a nivel nacional se ha confirmado mil 294 casos de malaria siendo la comarca de Guna Yala, Darién, comarca Ngäbe Buglé y Panamá Este, los sectores con más casos confirmados, a la fecha.

La Malaria se produce por el plasmodium, esta es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito Anopheles, es mosquito adulto hembra. Se reproduce en áreas dónde se mantiene agua estancada: Quebradas, remanso de los ríos y recipientes agua.

En esta nota: