Panamá Nacionales - 

MOP, cierre de la Panamericana mañana: ¿A qué hora será?

MOP aclara que los residentes del área de Panamá Pacífico y zonas aledañas, el acceso seguirá abierto sin ser interrumpido.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La carretera Panamericana, tramo: Puente de las Américas - Arraiján estará cerrada en sus cuatro carriles este sábado 15 de octubre (Mañana) y se dará desde las 12:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP). El cierre será desde el puente de Cocolí hasta el puente del XTRA de Arraiján.

El cierre de los cuatro carriles en la carretera Panamericana anunciado por el MOP, ha sido establecido para realizar trabajos en el pavimento; por tal motivo, la entidad solicita a los usuarios utilizar vías alternas durante la ejecución de los trabajos; ya sea la vía Centenario o la vía hacia Paraíso.

Residentes de Panamá Pacifico: ¿Tendrán acceso abierto?

image.png

En el comunicado por parte del Ministerio de Obras Públicas les informa a los residentes del área de Panamá Pacífico y zonas aledañas, que su acceso seguirá abierto sin ser interrumpido por los trabajos que realizados en la carretera Panamericana programado para este fin de semana.

Presupuesto del MOP para la compra de asfalto

Anteriormente, el Ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, dio a conocer que solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) "un rejuego de B/.5 millones para la compra de asfalto". "En maquinarias y equipos se pidió B/.21.5 y el MEF recomendó 0; en transferencias varias se pidió B/.232 mil y se recomendó B/.110 mil dolares... requerimos presupuesto", indicó el ministro.

También, B/.84.2 millones para funcionamiento, de los cuales la institución recomendó, B/.32 millones. Del total, solicitaron B/.28.8 millones en servicio personal, pero el MEF recomendó B/.28.3 millones; mientras que para el servicio no personal, solicitaron B/.17 millones y el MEF recomendó B/.3 millones.

Continua Leyendo: Ministro Sabonge: No existen los recursos financieros que se requieren