Panamá Nacionales -  9 de octubre 2021 - 15:31hs

Potabilizadora de Chilibre comienza a operar al 100%

El Idaan informó que los puntos altos y alejados se recuperarán de forma progresiva.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre comenzó a recuperar sus operaciones regulares al 100%, luego de que se estuvieran realizando diferentes reparaciones desde las 2:00 a.m. de este sábado 9 de octubre. El personal técnico inició con la apertura de las válvulas que envían agua a la ciudad capital, San Miguelito y el Sector Este. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que los puntos altos y alejados se recuperarán de forma progresiva, se están realizando operativos de apertura de hidrantes para la limpieza de las líneas y para que el servicio llegue lo más pronto posible.

El Idaan comunicó que finalizaron los trabajos de reparación de una línea de 60" en la Cinta Norteña y continúan con la fase final de la interconexión de la línea de 66" a 18". Durante la jornada sabatina, primero se procedió a hacer un corte de tubería para luego retirar la vieja cruceta y posteriormente instalar la nueva pieza para la interconexión.

Cabe destacar que la institución aseguró que se mantiene realizando acciones de contingencia para abastecer a los hospitales y centros de salud de Tocumen, San Miguelito y Chilibre hasta que el sistema se restablezca.

https://twitter.com/IDAANinforma/status/1446927035398561792

En esta nota: