Diputados de la Coalición Vamos realizaron este martes 1 de julio, una protesta interna en el pleno legislativo, exigiendo la apertura de la sesión para elegir al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, luego de que el proceso fuera dilatado por varias horas.
Según trascendidos, la bancada oficialista que postula a la diputada Shirley Castañeda no contaría con los votos necesarios, lo que habría generado presiones internas y ofrecimientos políticos para asegurar respaldo a su candidatura.
Diputados protestan por demora en elección del presidente de la Asamblea Nacional
La elección del presidente de la Asamblea marca el inicio del segundo período legislativo y podría definir el grado de gobernabilidad que tendrá el Ejecutivo durante los próximos meses. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente cuándo se reanudará la sesión ni si se mantiene la postulación de Castañeda.
“Vimos a la candidata del partido oficialista en el Palacio de Las Garzas, eso manda un mal mensaje para la ciudadanía, sobre todo en que nosotros nos mantenemos como órgano del Estado trabajando en armónica colaboración con los otros órganos, pero no en estrecha colaboración a tal punto de llegar a sumisión”, indicó la diputada.