El presidente de la República, José Raúl Mulino, acompañado del ministro de la Presidencia, Carlos Orillac, y el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, sostuvo reunión con los jefes de bancada de los partidos políticos y la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, para abordar el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS).
Reforma de la CSS se hará con la participación ciudadana
Tras la reunión, la diputada Dana Castañeda destacó el compromiso de la Asamblea con una discusión responsable. "Nosotros como Asamblea también vamos a establecer nuestra estrategia para cuando llegue el proyecto de ley. Especular sobre un tema tan delicado en este momento sería irresponsable", comentó.
Castañeda también señaló que se habilitará un mecanismo de consulta popular a través de una aplicación móvil, permitiendo a la ciudadanía participar en el proceso legislativo y dar seguimiento al debate. "Vamos a ser responsables y consultaremos a la población en cada una de las etapas del debate", aseguró la presidenta de la Asamblea.
Por su parte, el jefe de la bancada Panameñista, Jorge Herrera, subrayó que este es un tema de importancia nacional. "El tema de la Caja de Seguro Social no es de un solo partido, es de todos los panameños. Vamos a analizar artículo por artículo y buscar un consenso con las demás bancadas para sacar un proyecto de país", afirmó.