ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Tribunal Electoral, Registro Civil: Características en los nombres de los bebés que no están permitidos

El Tribunal Electoral recomienda a los padres registrar a sus hijos con nombres que respeten las normativas vigentes.

Por Ana Canto

El Tribunal Electoral informa a los padres que existen leyes que regulan los nombres de los niños recién nacidos, con el objetivo de asegurar que el nombre elegido respete las normativas vigentes en la República de Panamá.

Según la Ley 31 del 25 de julio de 2006, que regula el registro de los hechos vitales y demás actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas y reorganiza la Dirección Nacional del Registro Civil del Tribunal Electoral, estos son los parámetros que deben cumplir los papás antes de registrar a sus hijos.

La ley, en su artículo 33, establece que el oficial de registro civil está facultado para negar los nombres que presenten las siguientes características:

"No se permitirán los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, así como los diminutivos o variantes familiares o coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad, o los que hagan confusa la identificación y los que induzcan, su conjunto, a error en cuanto al sexo".

Los datos que deben proporcionar los padres luego del nacimiento de su hijo en las oficinas del registro civil, ya sea en hospitales o sedes de la entidad, incluyen: la fecha de nacimiento, el nombre, los apellidos y el sexo del nacido.

Para más detalles referentes a los registros de nombres para los menores de edad, puede consultar la Ley 31 del 25 de julio de 2006 en el siguiente enlace.

Embed - Tribunal Electoral on Instagram: "¿Tienes alguna idea creativa para el nombre de tu bebé que cumpla con la ley? ¡Comparte tu historia con nosotros! #TribunalContigo"

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias