PANAMÁ Nelson Mandela -  5 de diciembre 2013 - 20:15hs

“Nelson Mandela es universal, y le pertenece a todos” Panamá reacciona a muerte de líder africano

Como alguien que vive y seguirá viviendo en todos los seres humanos, será recordado el líder y ex presidente sudafricano Nelson Mandela, así lo expresó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas, Alberto Barros tras la muerte de este líder la tarde de este jueves.

Barrow, dijo a RPC Radio, que Mandela es una figura que marcó hitos en el mundo ya que fue él quien luchó por la declaración de los derechos humanos, igualdad de condiciones ya agregó que es imposible pensar en los siglos 20 y 21 sino se piensa en Mandela.

El coordinador de este grupo recordó que Panamá otorgó a Mandela la máxima distinción por su lucha por los derechos humanos, esto estando detrás de las rejas en 1988, el día de su cumpleaños.

Por su, Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y activista de los derechos humanos, recordó que tuvo la oportunidad de conocer a Mandela y manifestó que es una persona que deja un gran legado que toda la humanidad debería de aprender.