En calidad de “Presidente Nominal” de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli hizo un llamado a los miembros del colectivo para que realicen una “campaña nacional de finanzas” que permita cubrir los costos de sus elecciones internas.
“El Presidente Nominal exhorta a todos los candidatos y miembros del partido que puedan aportar económicamente a los fondos que se requieren para el éxito total del presente proceso electoral”, reza parte del comunicado divulgado este jueves.
Según explica el comunicado de Martinelli, esta petición surge a raíz de un informe de la Comisión Nacional de Elecciones que concluye es necesario una “reprogramación de los términos del actual proceso de elecciones internas”, debido a situaciones irregulares detectadas, las cuales no fueron detalladas y de las cuales responsabilizaron a personas ajenas al partido.
Martinelli recordó el llamado realizado en diciembre a su bancada, donde instó a abandonar las filas de Cambio Democrático a los diputados que tengan intereses distintos, afirmando que antes del 1 de julio “se deben tomar importantes decisiones políticas en la Asamblea Nacional”.
FUENTE: RI