El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, tomará el cargo como presidente de la República el 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2029.
Cabe mencionar que, durante este proceso, las fuerzas de seguridad del país incluyendo la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio de Protección Institucional (SPI), permanecerán bajo la autoridad del Tribunal Electoral hasta que se firme la proclamación oficial del presidente electo.
José Raúl Mulino gana las elecciones en Panamá
El Tribunal Electoral dio a conocer oficialmente que el presidente electo de la República de Panamá es el representante de la Alianza Realizando Metas y el Partido Alianza, José Raúl Mulino, a través de una llamada telefónica al candidato.
Durante la llamada, el magistrado presidente Alfredo Juncá comunicó: "Señor José Raúl Mulino, candidato a la Presidencia de la República por los partidos RM y Alianza, me complace en nombre del Tribunal Electoral comunicarle que, de acuerdo a nuestro Sistema Extraoficial de Resultados, usted es en este momento de forma extraoficial el ganador a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024".