ver más
Telemetro
ESPAÑA Cine -  6 de mayo de 2019 - 13:45

La argentina Alché gana el premio Talents del D'A Film Festival de Barcelona

La película "Familia sumergida", de la directora argentina María Alché, ganó el premio Talents de la novena edición del D'A Film Festival Barcelona, dotado con 10.000 euros, y también recibió el Premio de la Crítica.

El filme es uno de los 114 que se han exhibido en la capital catalana desde el pasado 25 de abril, en un festival dedicado al cine independiente y de autor, que contó con la asistencia de unas 20.000 personas.

El jurado consideró ganadora la cinta de Alché "por hacer del duelo un tránsito personal en un contexto familiar caótico y luminoso, y lograr una mirada tan original como entrañable de una mujer en pausa", según informaron los organizadores del festival.

El jurado estaba formado por la programadora Andrea Stavenhagen, la miembro de ZINEBI-Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Vanesa Fernández Guerra y el director de cine y docente del ESCAC Sergi Pérez.

Por otra parte, la película china "An Elephant Sitting Still", de Hu Bo, ganó el premio del Público, mientras que el OpenECAM de este año recayó en "Hamada", de Eloy Domínguez Serén, por "una puesta en escena elegante y luminosa, que cuestiona la utopía de la emigración".

Recibió una mención el film "Young & Beautiful", de la directora Marina Lameiro, y el premio Movistar+, que supone la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 12.000 euros, fue concedido a "Letters to Paul Morrissey", de Armand Rovira, por ser "un viaje hipnótico a lo más profundo de unos atormentados protagonistas que atrapa desde el primer momento por la exigencia y belleza de su propuesta cinematográfica".

Para la próxima edición está prevista la unión entre el D'A Film Festival y la Fundación Cataluña La Pedrera.

Se seleccionarán seis proyectos en fase de posproducción que recibirán el asesoramiento de un grupo de profesionales y optarán a un premio de 10.000 euros, que servirán para fortalecer la fase final de producción de una película y su explotación final.

FUENTE: EFE

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias