Redacción Deportes EEUU, (EFE) .- El proceso de reconstrucción de los Buccaneers de Tampa Bay será responsabilidad del joven Greg Schiano al que han nombrado como su nuevo entrenador en jefe para las próximas cinco temporadas, de acuerdo a varias fuentes de liga.
Schiano, que dirigía el programa de la Universidad de Rutgers, tendrá su primera experiencia dentro de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El anuncio oficial se espera que sea dado a conocer cuando ambas partes concluyan todos los aspectos del nuevo acuerdo que permitirá a Schiano, de 45 años, trabajar un proyecto a largo plazo.
La elección de Schiano por los Buccaneers se dio después de un estricto proceso de búsqueda en la que se consultó con todos los niveles del mundo del deporte del fútbol americano, incluido el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick.
La familia Glazer, dueños de los Buccaneers, siempre recibió excelentes referencias de Schiano en cuanto a su trayectoria profesional como personal.
Aunque Schiano no era su primera opción sino que tenían a Chip Kelly, el entrenador en jefe de Oregon, pero las conversaciones se rompieron el pasado lunes.
Los Buccaneers tampoco pudieron conseguir en 1996 a su primera opción cuando despidieron a Sam Wyche y tuvieron que contratar a Tony Dungy después de no firmar a Bill Parcells y Steve Spurrier.
También en el 2002 volvieron a intentar fichar a Parcells y Steve Mariucci tras despedir a Dungy y al final eligieron a Jon Gruden, que les llevó a ganar el título del Super Bowl.
El proceso actual de búsqueda de los Buccaneers ha sido muy parecido a los anteriores hasta que se decidieron por Schiano, que tiene marca de 49-28 al frente del equipo de Rutgers, que dirige desde la temporada del 2006 e impresionó a los directivos del equipo de Tampa Bay durante las dos entrevistas que han mantenido.
El contrato de Schiano con Rutgers tenía vigencia hasta el año 2016 y su salario rondaba los 2,35 millones de dólares por temporada.
La elección de Schiano para el puesto de entrenador en jefe de los Buccaneers ha hecho que Mike Sherman, que también era candidato al cargo, pueda convertirse ahora en coordinador ofensivo de los Dolphins de Miami.
El equipo de Tampa Bay estaba sin entrenador en jefe desde que a principio de este mes despidieron a Raheem Morris del cargo tras completar la temporada con marca perdedora de 4-12, en lo que fue su tercer año al frente del equipo.