Basilea Deportes - 

Cancellara, operado con éxito de su rotura de clavícula

GINEBRA ( AFP ). El suizo Fabian Cancellara, cuatro veces campeón del mundo de ciclismo, fue operado este lunes en Basilea, apenas unas horas después de su caída en el Tour de Flandes, el domingo, que le produjo una cuádruple rotura de clavícula, informó la agencia SportInformation.

La operación, que se centró en su fractura de clavícula y duró una hora y media, se realizó con éxito y el ciclista podrá volver a entrenar pronto.

Cancellara, de 31 años y natural de Berna, fue víctima de una cuádruple fractura tras caerse a 61 kilómetros de la meta, por culpa de una lata sobre el asfalto.

El médico de su equipo (RadioShack), Andreas Gösele, se mostró optimista tras la intervención quirúrgica a la que se sometió Cancellara.

"Según el estado de salud de Fabian, trataremos de que regrese a los entrenamientos el martes, aunque sea en interior", explicó.

Por su parte, el director deportivo de la formación RadioShack, el belga Dirk Demol, aseguró este lunes al periódico suizo Le Matin que Cancellara regresará a la competición lo antes posible, quizás en el Tour de Baviera (del 23 al 27 de mayo) o en el Tour de Luxemburgo (del 30 de mayo al 3 de junio).

FUENTE: Agencia AFP