Los principales organismos que representan a futbolistas y ligas nacionales de Europa interpusieron una denuncia ante la Comisión Europea, acusando a la FIFA de abusar de su posición dominante en relación con el calendario de partidos internacionales y la expansión de torneos.
Estas organizaciones afirmaron que las decisiones de la FIFA perjudican los intereses económicos de las ligas nacionales y afectan la salud y seguridad de los jugadores.
La FIFA ha sido criticada, especialmente, por no haber consultado sobre los cambios recientes en el calendario, incluyendo la nueva Copa del Mundo de clubes con 32 equipos, programada para junio y julio de 2025 en Estados Unidos.
Esta situación obliga a muchos jugadores a jugar en un periodo que podría ser de descanso, justo un año antes del Mundial de selecciones con 48 equipos, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
FUENTE: AFP




