El fallecimiento del duque de Edimburgo, ocurrido el pasado viernes, no solo ha servido para desenterrar algunas de las ocurrencias y bromas más destacadas -y polémicas- de su extensa trayectoria como servidor público, sino también para sacar a relucir otros ingeniosos y afilados chistes que hasta ahora no habían llegado a ver la luz. A ello ha contribuido sin duda su biógrafo particular Gyles Brandreth, amigo personal del príncipe Felipe y colaborador del diario sensacionalista Daily Mail.
Ante la propuesta de que la soberana y su marido debían sentarse en sendos tronos perfectamente alineados, durante ese desfile en barcas que tuvo lugar en el Támesis, a la altura del centro de Londres, el duque no reaccionó con demasiado entusiasmo y, fiel a su estilo, acabó lanzando un inesperado chascarrillo que implicaba nada menos que una comparativa con el mediático matrimonio formado por David y Victoria Beckham.
"Si nos hubiéramos sentado en los tronos habríamos parecido el señor y la señora Beckham, ¿no crees?", le habría espetado el príncipe a su interlocutor, el mencionado Brandreth, cuando este le preguntó por la decisión de la pareja real de no sentarse en ningún momento durante la larga y tediosa travesía por el río.
"El príncipe Felipe era un tipo muy divertido, le encantaba reírse y hacer reír a los demás. Era sorprendentemente equilibrado: el duque no se tomaba las cosas demasiado en serio, siempre hacía gala de un gran sentido del humor y era más accesible de lo que pudiera parecer", ha indicado.
FUENTE: RSS