ver más
Telemetro
QUITO Internacionales -  30 de enero de 2011 - 14:00

Población adulta y fuerza laboral aumentan en Ecuador

QUITO (AP). La población ecuatoriana pasó a ser mayoritariamente adulta e incrementó su fuerza laboral en los últimos nueve años, se informó el domingo.

Los datos preliminares del censo de noviembre de 2010 determinarían que Ecuador se sumó a la tendencia mundial de "envejecimiento de la población", al registrar el aumento de los ciudadanos entre 15 y 30 años frente a los de 0 a 14 años, informó la agencia de noticias estatal Andes.

Las proyecciones del censo indicarían además que el número de niños ha disminuido. Mientras en las ciudades el promedio de menores es de 1,5 por familia, en el campo es de 3.

En 2001, cuando se realizó el último censo, el grupo poblacional más numeroso del Ecuador comprendía entre 0 y 14 años, con un 33%, seguido del de 25 a 44 años con un 27%.

Según los nuevos datos, la población actual del país es de 14.306.876. El 2001 era de 12.481.925.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias